#Claves de la semana
SEGUIRA EN VEDRA (A CORUÑA)

Osborne mantendrá el centro de producción de la ginebra gallega 'Nordés' en la planta de Vedra (A Coruña)

Reforzará su presencia en el mercado ibérico


|


El grupo Osborne ha presentado en la mañana de este martes la compra de la marca de ginebra gallega 'Nordés' y ha anunciado que mantendrá el centro de producción en la planta que Atlantic Galician Spirits, la empresa productora, tiene en la localidad coruñesa de Vedra.


El presidente del grupo Osborne, Tomás Osborne, ha presentado el acuerdo en un desayuno informativo celebrado en el Hostal dos Reis Católicos de Santiago, donde ha asegurado que su empresa "apuesta por Galicia" y que llega a la comunidad "para quedarse".


El acuerdo de compra de la marca de bebidas de Vedra por parte del grupo andaluz fue anunciado a comienzos de año y se enmarca en su estrategia de llevar "las mejores marcas del país al mundo", según ha indicado el responsable de comunicación de Osborne, Iván Llanza.


El grupo con sede en Cádiz ha anunciado su intención de "seguir elaborando la ginebra en la misma zona" y, de este modo, mantener la planta de producción en Vedra, en la que se elaboraron el pasado año 240.000 botellas de ginebra y vodka, y que cuenta con 16 empleados.


"APUESTA POR LA CALIDAD"


Osborne ha seleccionado 'Nordés', ginebra realizada con uva de vino albariño, tras analizar el mercado y encontrar en la marca gallega a un "jugador de primera que apuesta por el I+D+i" y que cuenta con un "proyecto sólido, solvente y con trayectoria".


Según los directivos de la empresa, 'Nordés' es una ginebra "muy diferente" que cuenta con gran reputación en la "alta hostelería" pese a contar con solo tres años de vida. "En negocios, si no apuestas por la calidad, estás perdido", ha sentenciado Tomás Osborne.

CIFRAS "CONFIDENCIALES"


Los directivos de ambas empresas no han desvelado las cifras del negocio ya que son "confidenciales". Tampoco han querido hablar de objetivos concretos, pero han asegurado que el camino es "crecer sobre los mimbres" ya existentes.


Ahora, el campo de actuación es "reforzar el posicionamiento de mercado y conseguir que llegue a los puntos de venta". En esta estrategia "no hay cerrado ningún tipo de destino" pero estará "centrado en el mercado nacional y también Portugal".


Tomás Osborne ha indicado que el objetivo es "salir de España y dar a conocer el producto" y ha añadido que su empresa "viene a Galicia a generar riqueza y puestos de trabajo".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE