La magistrada María Teresa Cortizas, nueva delegada de igualdad del TSXG
El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha nombrado a la magistrada María Teresa Cortizas González-Criado como nueva delegada de igualdad en el ámbito del TSXG.
La decisión fue acordada por el pleno del Alto Tribunal gallego, que ha valorado la experiencia y conocimientos "específicos" sobre la aplicación del principio de igualdad entre mujeres y hombres.
En un comunicado, el TSXG también resalta el trabajo de Cortizas a lo largo de su carrera en materia de enjuiciamiento con perspectiva de género y de derecho orgánico judicial.
Cortizas, que tendrá como suplente a la otra candidata, la jueza decana de Pontevedra, Belén Rubido de la Torre; estará encargada de "coordinar, promover y difundir" las actuaciones no jurisdiccionales para aplicar el II Plan de Igualdad de la Carrera Judicial, según explica el TSXG.
Desde 2014, Cortizas desarrollaba las funciones de delegada de la Sala de Gobierno del TSXG en materia de igualdad, conciliación personal, familiar y laboral.
Además, participó en mesas redondas y asistió a cursos formativos y reuniones de la Comisión de Igualdad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Escribe tu comentario