#Claves de la semana

Sarria, en riesgo alto de restricciones, confirma dos brotes de coronavirus con 41 afectados

El municipio de Sarria (Lugo) concentra 41 casos de Covid-19 vinculados a dos brotes, uno inicial con más de una treintena de casos vinculado a una comida, y otro familiar más pequeño.

|

El municipio lucense es, con Carnota, el concello con peores cifras en lo referido a la incidencia acumulada.


Ramón Ares, gerente del área lucense, indicó que los brotes, pese a estar "acotados", aportan "nuevos casos", si bien pronto podrían estabilizarse. 


El gerente del Hospital Universitario Lucus Agusti (HULA) de Lugo, Ramón Ares.

Ramón Ares 


El municipio de Sarria (Lugo) concentra 41 casos de Covid-19 vinculados a dos brotes, uno inicial con más de una treintena de casos vinculado a una comida, y otro familiar más pequeño.


Según ha informado este jueves el gerente del área sanitaria luguesa, Ramón Ares, el brote de Sarria iniciado ya hace unos días "sigue acotado" y "aportando nuevos casos", puesto que este miércoles "se incrementó en cinco casos más", relacionados con los iniciales y "todos trazados" y pertenecen al mismo grupo inicial.


"Además del brote principal, tenemos otro pequeño en Sarria en una familia, de gente que se desplazó de fuera, y aportaron ayer (miércoles) otros tres más", ha comentado.


Ares ha puntualizado que se trata de "casos totalmente trazados". "Tenemos este brote acotado en fase de estabilización", ha afirmado, para puntualizar que "puede aparecer algún caso más, pero no de la forma explosiva que de la semana pasada".


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE