#Claves de la semana

La jueza ve "indicios razonables de malversación" de los fondos de Democracia Ourensana a cuentas de Jácome

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ve "indicios razonables" de malversación en la gestión de fondos de Democracia Ourensana (D.O.).

|

La magistrada ha acogido el recurso contra el archivo provisional y ha dejado sin efecto el sobreseimiento de la causa.


Según el parecer de la jueza, que ha ordenado remitir las informaciones al Tribunal de Cuentas, "hay indicios razonables de posible comisión de un delito de malversación".


Jácome en rueda de prensa en una foto del Concello de Ourense

Pérez Jácome | Foto: EP


La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ve "indicios razonables" de malversación en la gestión de fondos de Democracia Ourensana (D.O.).

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la magistrada ha acogido el recurso contra el archivo provisional interpuesto por el ex vicepresidente de la formación y un ex asesor y ha dejado sin efecto el sobreseimiento de la causa.

Ha ordenado remitir al Tribunal de Cuentas copia de la denuncia y de las declaraciones practicadas durante la instrucción.

Del mismo modo, ha solicitado que se le remita las pruebas documentales relacionadas con las donaciones efectuadas por los asesores y concejales de Democracia Ourensana al propio partido, y ha ordenado un informe relacionado con la fiscalización de la actividad económica financiera del partido, entre febrero del 2016 y el 31 de diciembre del 2020 , con el objetivo de que se examine "la sujeción al principio de legalidad de las donaciones a Democracia Ourensana".

Así, la jueza ha dejado sin efecto el sobreseimiento de la causa que investigaba las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos de la formación política de la que, ahora, la magistrada señala que "de las cuentas no resulta justificación de los múltiples pagos efectuados por cuánto contablemente se hacen contar cantidades cuya existencia no consta".

La instructora considera que "hay indicios razonables de posible comisión de un delito de malversación" poniendo de relieve las declaraciones de los testigos que relatan "la observación en las cuentas de salidas de dinero con destino a cuentas personales del alcalde de Ourense".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE