Los vecinos de O Vicedo salen a la calle para reclamar a Abanca que no cierre la única entidad bancaria del pueblo
O Vicedo es esta semana un espejo del problema que afrontan muchos municipios en Galicia: el fin de muchos servicios básicos, como el acceso a servicios bancarios.
Abanca cerrar en la localidad lucense, como ya ha hecho en otros puntos de Galicia, la única oficina que continúa abierta en todo el municipio.
Oficina de Abanca | Foto: EP
El Ayuntamiento de O Vicedo (Lugo) promueve una marcha que se celebrará este viernes, 16 de julio, contra el cierre de la última oficina bancaria del municipio, una sucursal de Abanca.
El alcalde de O Vicedo, el popular Jesús Novo, ha convocado un pleno extraordinario para el viernes con el fin de que la corporación --formada por seis concejales del PP y tres del PSOE-- apruebe una declaración conjunta contra la clausura de esta sucursal.
Tras la celebración del pleno --que comienza a las 11,00 horas--, se partirá en manifestación hasta la ubicación de la sucursal, en una protesta a la que llaman a participar a los vecinos.
El alcalde destaca la "unanimidad" de la corporación para condenar el "desmantelamiento" de servicios en el municipio. En concreto, esta oficina bancaria se traslada A Covas, en el Ayuntamiento de Viveiro.
"En realidad no es un traslado, sino que se marchan de aquí. En principio iban a cerrar el cajero automático también, pero ahora lo van a dejar tres meses más", afirma el regidor. Anteriormente, el Santander cerró también una oficina en el municipio.
Finalmente, Jesús Novo advierte que estudiarán dejar de hacer operaciones con Abanca si finalmente se "desmantela" esa sucursal de O Vicedo.
Escribe tu comentario