#Claves de la semana

Nuevas cabañas aparecen en el yacimiento de más de 2.000 años de O Castrillón, en Larouco

Las analíticas de laboratorio practicadas sobre el material recuperado en la campaña arqueológica en O Castrillón, en el municipio ourensano de Larouco, confirman que el yacimiento tiene más de 2.000 años.

|

El Ayuntamiento de Larouco anuncia un plan de visitas guiadas al yacimiento que está ubicado dentro de la Rede Natura


Yacimiento de O Castrillón, en Larouco (Ourense)

Las analíticas de laboratorio practicadas sobre el material recuperado en la campaña arqueológica en O Castrillón, en el municipio ourensano de Larouco, confirman que el yacimiento tiene más de 2.000 años.

De ello informa la cooperativa Xeitura, que se encarga del sondeo arqueológico en colaboración con voluntarios llegados de diferentes partes de España.

Según explica en un comunicado, se han identificado dos nuevas cabañas angulares que se suman a las descubiertas el otoño pasado.

SITUADO EN UN ENTORNO PROTEGIDO
Por su parte, el Ayuntamiento de Larouco muestra su intención de seguir apostando por la recuperación del lugar en colaboración con la Dirección Xeral de Patrimonio y promover las visitas guiadas al yacimiento como uno de los reclamos del municipio.

O Castrillón se encuentra entre los ríos Xares y Bibei en un entorno de alto valor natural, dentro de Red Natura. Desde el 3 de julio ha acogido el primer campo de voluntariado para trabajar en el yacimiento.

relacionada Vídeo: O Castrillón, un castro recién excavado, revela que no fue ocupado por los romanos y 2.000 años de antigüedad
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE