#Claves de la semana
A CORUÑA

La Marina abrirá hoy aunque el Ayuntamiento de A Coruña se niega a recepcionarla


|

Operarios trabajan en las obras del túnel de la Marina coruñesa.


Las obras terminadas de la Marina abrirán hoy aunque el Ayuntamiento de A Coruña se ha negado hoy a recepcionarlas de manera oficial al considerar que no están en regla.


La Autoridad Portuaria de A Coruña ha insistido hoy, tras una reunión con representantes del Gobierno local, en que abrirá mañana el tramo concluido a partir de las 11 horas, por lo que la obra quedará casi terminada.

Asegura, a través de un comunicado, que el Ayuntamiento mantiene su negativa a recepcionar de forma oficial esta parte de la obra ya finalizada.


"El Gobierno local insistió en no firmar la recepción del nuevo tramo, pero, por el contrario, sí ha alcanzado un acuerdo para la coordinación de la apertura al uso público", añade la nota de prensa.


La Autoridad Portuaria "lamenta que la actitud del Gobierno municipal haya retrasado la puesta a disposición pública de este nuevo tramo de la Marina, y espera que no se intenten poner más obstáculos a la obra", continúa.


En la actualidad siguen los trabajos correspondientes a la conexión de los túneles de la Marina y el Parrote, estando previsto que concluyan en septiembre, junto a la urbanización en superficie de esta última zona.


A lo largo de esta semana, la Autoridad Portuaria presentará al Ayuntamiento las alegaciones a la denuncia formulada por un colectivo, en las que se alude a una supuesta falta de la licencia de obra.


"En las alegaciones, quedará patente la completa legalidad de las actuaciones desarrolladas al amparo del convenio suscrito entre ambas instituciones en enero de 2012, y sus adendas posteriores", afirma.


El concejal de Regeneración Urbana y Derecho a la Vivienda, Xiao Varela, en cambio, ha insistido en la postura que mantiene el Ejecutivo local desde el viernes, pues ha sostenido que las obras no son legales porque carecen de licencia y un convenio no las legitima.


En ese sentido ha asegurado que la zona "no será municipal hasta que esté en regla", aunque el Ayuntamiento asumirá la vigilancia, los suministros y la limpieza como sucede con la parte ya abierta de la explanada y que está en las mismas condiciones.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE