Todo listo para Rally Recalvi Rías Baixas, que tendrá lugar en el área de Vigo este fin de semana

|

El campus de la Universidad Vigo será el centro neurálgico de operaciones de la organización de la 54ª edición del Rally Baixas Recalvi, puntuable para la nueva Copa de España de Rally de Asfalto.


Imagen de un pasado Rally de Vigo en una foto de la UVigo

Imagen de un pasado Rally de Vigo en una foto de la UVigo 

 
Precisamente, la nueva edición de la competición ha sido presentada este lunes en la ciudad olívica por el secretario xeral para o Deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, que ha valorado que la Escudería Rías Baixas haya retomado su organización tras suspenderse el pasado año debido a la pandemia de la covid-19 y ha destacado su incorporación a la Copa de España de ralis de asfalto.

En este sentido, ha asegurado que "el peso de la automoción gallega es clave para el crecimiento económico" de la comunidad, una "conexión" que ha afirmado que "se reproduce a nivel deportivo". "El motor gallego es un foco de talento indiscutible, tanto en lo que se refiere a la práctica deportiva como a la organización de pruebas como este Rally Recalvi Rías Baixas", ha remarcado.

De este modo, ha puesto el foco en "su referencia nacional e internacional en el asfalto", la "pericia" de sus pilotos, "la excelencia de sus organizaciones" y la "entrega" del público, que permiten que las pruebas sean "ejemplos" de "competición", "excelencia" y "seguridad".

Asimismo, Lete Lasa y la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva para colaborar con la organización de la prueba y permitir su desarrollo con las máximas garantías higiénico-sanitarias y de seguridad vial. Adicionalmente, han recordado al que fuera vicepresidente de la Escudería y al que este año se dedica este rali, Paco Alegre.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress