#Claves de la semana

Feijóo dice que el PP no saldrá del gobierno de Jácome para no dejar a Ourense "tirada", aunque lo hiciese antes

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado este martes que la prioridad del Partido Popular en Ourense es no dejar a la ciudad "tirada" y "dar estabilidad" al gobierno municipal.

|

El líder conservador gallego justifica el cambio de criterio. Su partido se marchó del Gobierno de coalición cuando los ediles críticos de Democracia Ourensana denunciaron el fraude de fondos en el partido localista, dejando a Jácome gobernando con solo tres ediles.


Primero la justicia archivó el caso y el PP volvió al gobierno tras negarse a gobernar con el más votado, el PSOE. Ahora que la jueza ve indicios de delito, Feijóo no ve motivos para deshacer la reciente reconciliación.



El acalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la visita a la intermodal

El acalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome; el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; y la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la visita a la intermodal 


El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado este martes que la prioridad del Partido Popular en Ourense es no dejar a la ciudad "tirada" y "dar estabilidad" al gobierno municipal.


VUELVE A CULPAR AL PSOE
En declaraciones a los medios, Feijóo ha asegurado que la posición del PP respecto a la situación del gobierno municipal "es la misma que hace 15 días y que hace un mes", a pesar de que la jueza viese indicios razonables de malversación en la gestión de fondos de Democracia Ourensana, el partido del regidor municipal, Gonzalo Pérez Jácome. Unas supuestas irregularidades que habían llevado al Partido Popular a abandonar el gobierno en septiembre del año pasado.

Al respecto, ha reiterado que, después de la noche electoral, el Partido Popular buscó respetar las listas más votadas en la Diputación y en el Ayuntamiento. Con todo, ha dicho que, "como no fue posible", lo que intentó fue darle estabilidad a la ciudad de Ourense. "Lo hicimos y lo conseguimos durante bastante tiempo", ha señalado.

CAMBIO DE CRITERIO
"Posteriormente hubo una serie de dudas judiciales y decidimos dar un paso al lado, inicialmente quedaron archivadas y por responsabilidad volvimos otra vez a dar estabilidad a la ciudad de Ourense", ha esgrimido el presidente autonómico.

En este sentido, ha aseverado que el compromiso del PP es "dar esa estabilidad" porque es el "compromiso de cualquier político responsable". "Si hay alguna actuación judicial, que viene de lejos judicialmente archivada y ahora otra vez investigada, veremos con normalidad y con respeto a la independencia judicial qué es lo que el deber jurídico y judicial concreta", ha zanjado.

Así, ha incidido en que lo "prioritario" es no dejar "a Ourense tirado" con un gobierno municipal "disminuido". "Es nuestra responsabilidad y nuestra decisión", ha dicho para apostillar que lo consideran la "solución" más "respetuosa" con los intereses de la tercera ciudad de Galicia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE