CIS Julio 2021: El Bloque sube y las derechas estatales suman más que las izquierdas

|

La suma de PP, Vox y Ciudadanos rebasa por vez primera el porcentaje de la suma de PSOE, Podemos y sus confluencias. Con todo, mientras la izquierda tiene nacionalistas como el BNG con los que alcanzar la mayoría, las derechas carece de socios potenciales con los que pactar.


Archivo - Avance Audio + Fotos Rolda De Prensa Néstor Rego

Nestor Rego es el actual único diputado nacionalista gallego en las Cortes



El BNG cuenta con una estimación de voto del 0,8% de cara a la celebración de unas nuevas elecciones generales, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio.


Este barómetro de julio del CIS supone un incremento de una décima para el Bloque Nacionalista Galego respecto al 0,7% que registraba el mes anterior.

Igualmente, va al alza en intención de voto directo, ya que pasa del 0,5% de junio al 0,8% de julio. De hecho, en este punto el Bloque se sitúa por encima de partidos como PNV y Pacma (0,7% en ambos casos).

¿SUBEN LOS SOCIALISTAS?
Por su parte, el CIS vuelve a situar al PSOE en cabeza, e incluso aumenta su ventaja sobre el PP a 5,2 puntos, tras la remodelación del Gobierno llevada a cabo por Pedro Sánchez.

En concreto, calcula para los socialistas un apoyo del 28,6%, 1,2 puntos más que el mes anterior, mientras que el PP caería medio punto, del 23,9% al 23,4%. La distancia entre ambos crece, por tanto 5,2 puntos, frente a la de 3,5 puntos de junio.










relacionada Encuesta pone al PPdeG dos escaños encima de la mayoría absoluta y Galicia en Común volvería con dos diputados

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress