El PP de Lugo insiste en que la SEPI compre la factoría de Alcoa en San Cibrao

|

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo y ex alcalde de Foz, Javier Castiñeira.

Los diputados populares de la Diputación de Lugo han incidido este jueves en la necesidad de que la SEPI compre la factoría de Alcoa en San Cibrao, ante el grado de incertidumbre instalado con respecto a esta operación de compra venta tras la visita de la ministra de Industria, Reyes Maroto, a Pittsburg para reunirse con el CEO de la multinacional americana.

El portavoz del PP en la Diputación y ex alcalde de Foz, Javier Castiñeira, ha vuelto a llamar la atención este jueves sobre la necesidad de que la SEPI "participe" en la compra de la factoría de Alcoa en San Cibrao.

Castiñeira ha esgrimido que "eso no es un capricho de nadie, es que eso está basado en anteriores ejemplo, habiéndolo pasado muy mal en A Coruña y en Avilés porque el gobierno no fue partícipe en la venta".

"Justificó (el Gobierno central en el caso de Avilés y A Coruña) la venta a un fondo que, desde luego, no garantizaba los puestos de trabajo y eso no queremos que suceda en San Cibrao", ha alertado.

Además, el popular ha exigido a la ministra de Industria que "se deje de comedias y que inmediatamente ponga a trabajar a la SEPI para que adquiera Alcoa y a partir de ahí también adquiera unos compromisos futuros tanto con los trabajadores como con la propia industria y con la creación de aluminio en la provincia".

"Se debe de pasar ese filtro (de la compra por la SEPI) y no ser un mero espectador que es lo que pretende ahora mismo el gobierno de España", ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress