#Claves de la semana

Santiago llega al apogeo del Apóstol con una subida récord del covid y Bugallo pide prudencia

Bugallo niega que haya "colapso" en los albergues de la ciudad y apuesta por "acatar" las restricciones de aforo impuestas por la Xunta

|

El cómputo de positivos a 14 días ha pasado de 374 ayer a 470 hoy. Son 98 más, el mayor incremento diario en toda la pandemia en Compostela.


Ante el agravamiento de la situación, el alcalde advierte de que las restricciones pueden hacerse más duras, aunque por ahora están en nivel medio.




El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha advertido este viernes de la evolución "negativa" de la pandemia que vive la capital gallega, "específicamente desde el día 1 de julio", y no ha descartado que empeore una vez pasen las fiestas del Apóstol.

En una rueda de prensa ofrecida este viernes, el regidor ha señalado que la incidencia de la ciudad compostelana está "por debajo de la media española y de la media gallega", pero ha insistido en que sigue "empeorando".

¿QUÉ PASA CON LOS PEREGRINOS?
Además, Santiago es "el centro turístico de Galicia" y recibe muchos visitantes no solo a lo largo de la semana de las fiestas, sino también durante el verano. Por eso, aunque no ha querido vaticinar si esto conllevará una todavía más negativa evolución de la pandemia, sí ha pedido un "esfuerzo" por parte de todos: "Está en nuestro alcance evitarlo".

Asimismo, preguntado sobre las palabras del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre el colapso de algunos albergues del Camino de Santiago como consecuencia de las limitaciones de aforo, el alcalde ha negado que esto esté ocurriendo en la ciudad como sí acontece en otros ámbitos como el transporte público, según el ejemplo que ha mencionado.

EL ALCALDE TEME MÁS RESTRICCIOINES
Con todo, Bugallo ha evitado cuestionar las medidas en los alojamientos de peregrinos impuestas por la Administración gallega, ya que debe ser pecisamente esta la que "valore desde el punto de vista de la normativa sanitaria lo que debe prevalecer".

"Soy partidario de respetar los criterios sanitarios por encima de todo. Por lo tanto, siempre acataré las decisiones que tomen las autoridades sanitarias competentes", ha recalcado, ya que, a su modo de ver, las instituciones deben evitar generar "desconfianza" e "incertidumbre" al respecto.

En este contexto, ante el empeoramiento de la incidencia en la capital gallega --aunque, por ahora, se mantiene en nivel medio de restricciones--, Bugallo no ve "descartable" que haya que "adoptar otro tipo de medidas" en un futuro.

Mq8BG coronavirus en el ayuntamiento santiago evoluci n reciente nbsp



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE