#Claves de la semana

Mapa de nuevas restricciones municipales en Galicia vigente desde el sábado debido al coronavirus

Nivel máximo de restricciones para 7 municipios: O Barco en la provincia de Ourense; las pontevedresas de Cambados, Sanxenxo, Meaño y O Grove; y las coruñesas de A Pobra do Caramiñal y Boiro.Los parques y jardines públicos y las playas cerrarán entre las 00:00 y las 06:00.Establecimientos de hostelería y restauración: Interior 30% (mayores de 12 años deberán presentar certificado) y terrazas: 50%.Ocio nocturno: 50% de terrazas permitidas.


|

Además de las restricciones vigentes en todo el territorio, como la prohibición de reunirse más de 10 personas en exteriores, hay limitaciones que varían en función del ayuntamiento. Por ejemplo, si hay que presentar certificado o no para acceder a la hostelería que no sea ocio nocturno.


Este mapa de Galiciapress traslada las restricciones publicadas en el DOG y se irá actualizando a medida que la Xunta actualice las limitaciones. Las limitaciones entran en vigor a las 00 horas del sábado, es decir, en la madrugada del viernes al sábado.





Nivel máximo de restricciones para 7 municipios: O Barco en la provincia de Ourense; las pontevedresas de Cambados, Sanxenxo, Meaño y O Grove; y las coruñesas de A Pobra do Caramiñal y Boiro.


  • Los parques y jardines públicos y las playas cerrarán entre las 00:00 y las 06:00.
  • Establecimientos de hostelería y restauración: Interior 30% (mayores de 12 años deberán presentar certificado) y terrazas: 50%.
  • Ocio nocturno: 50% de terrazas permitidas. Cierre a la 1 p.m. 




Nivel alto de restricciones para 29 municipios: cuatro de ellos en la provincia ourensana: Ourense, Avión, Barbadás y O Carballiño; ocho en la coruñesa: Porto do Son, Carballo, Fisterra, Oleiros, Vimianzo, Arzúa, Ribeira y Melide; cinco en la lucense: Burela, Viveiro, Cervo, Foz y Ribadeo; y 12 pontevedreses: Vigo, A Illa, Vilagarcía, Vilanova, Marín, Poio, Pontevedra, Baiona, Gondomar, Nigrán, O Rosal y Tomiño. Ello supone, ha puntualizado el mandatario gallego, un 31,4 por ciento de la población de Galicia, unas 849.000 personas.


  • Los parques y jardines públicos y las playas cerrarán entre las 00:00 y las 06:00.  
  • Establecimientos de hostelería y restauración: Interior 50% (mayores de 12 años deberán presentar certificado) y terrazas: 50%.
  • Ocio nocturno: 50% de terrazas permitidas. Cierre a la 1 p.m.




Nivel medio para 38 ayuntamientos: Beariz, Entrimo, Boborás, Maceda, O Pereiro de Aguiar, San Cibrao, Ribadavia y Vilamartin de Valdeorras en la provincia de Ourense; y Sarria, Mondoñedo, Lugo y Vilalba en la de Lugo.  En la provincia coruñesa se incluyen los ayuntamientos de A Coruña, Culleredo, Cambre, Sada, Ames, Muros, Noia, Oroso, Santiago, Teo, Fene, Ferrol y Mugardos. Y en la provincia de Pontevedra están en este nivel Meis, Silleda, Pontecesures Ribadumia, Caldas de Reis, Redondela, Bueu, Ponte Caldelas, A Guarda, Moaña, Mos, O Porriño y Tui. El resto de localidades se enmarcan en el nivel medio-bajo.


  • Los parques y jardines públicos y las playas cerrarán entre las 00:00 y las 06:00.
  • Establecimientos de hostelería y restauración: Interior 50% y terrazas: 50%. No se requiere certificado.
  • Ocio nocturno: 50% interior permitido (se requiere presentación de certificado) y 100% terrazas. Cierre a las 3 p.m. 


Nivel medio-bajo para 239 municipios: todos los no mencionados anteriormente. 


  • Los parques y jardines públicos y las playas cerrarán entre las 00:00 y las 06:00.  
  • Establecimientos de hostelería y restauración: Interior 50% y terrazas: 100%.
  • Ocio nocturno: 50% interior permitido (se requiere presentación de certificado) y 100% terrazas. Cierre a las 3 p.m. 



 

PSnmy niveles de restricciones municipales en galicia



relacionada Santiago llega al apogeo del Apóstol con una subida récord del covid y Bugallo pide prudencia
relacionada Más restricciones en Galicia: prohibición de reuniones de más de 6 no convivientes en interiores y 10 en exteriores
relacionada Riesgo extremo para Santiago y Lugo y empiezan a bajar en Ourense, Boiro y A Pobra
Última hora

2 Comentarios

1

Todo esto esta pasando x la economia xk vajo y dieron ronda suelta saviendo k el virus estava y aora k ya estan vien d la. Economia , kieren cerrar vares y muchas cosas mas , pero aki kien paga las consecuencias los pobres ,, brabooo un a plauso xk acausa d esto emos buelto a lo mismo en casi todos los paises y an buelto a morirr miyones d jente y mas jente k esta con contajios ,,, y dicen d la vacuna eso para mi no tiene sentido xk no es eficaz , k Dios osperdone

escrito por Pili hernandez 25/jul/21    03:24
2

Dejan casi toda la responsabilidad sobre la vacunación, para no tener que ayudar a la hostelería y otras actividades, les permiten hacer un simulacro de apertura y dejan la eficacia de las medidas sobre usuarios y hosteleros. Desde que la responsabilidad de la lucha contra el Cobid es de las CCAA los Gobernantes Autonómicos andan como poyos sin cabeza.

escrito por Nordes 24/jul/21    00:18

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE