La Xunta constata mejoras en la producción de almeja en la Ría de Ferrol

|

El último informe coordinado por el Centro de Investigacións Mariñas (CIMA) sobre la evolución del banco de As Pías, en la Ría de Ferrol, constata que se ha producido una mejora en las tasas de reclutamiento de almeja que la Xunta atribuye a las distintas acciones desarrolladas en la zona desde 2019.

El documento destaca que el plan de gestión del banco marisquero de As Pías, así como la implantación de una veda temporal y los controles más estrictos de los ejemplares capturados permitieron recuperar los reclutamientos desde niveles inferiores a un individuo juvenil por cada reproductor a valores superiores a seis juveniles por cada ejemplar adulto.

La directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, Susana Rodríguez, mantuvo esta semana un encuentro con los representantes de las cofradías de la ría de Ferrol en el cual se evaluó la situación del marisqueo en la zona y visitó el banco de As Pías, donde se realizan trabajos de aporte de áridos en el marco del plan de gestión diseñado para mejorar su producción.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress