#Claves de la semana

El cambio de la Avenida Juan Carlos I por Virxinia Pereira en Pontevedra será firme tras la renuncia de un recurso

La denominación de la Avenida Virxinia Pereira, que desde el pasado 23 de abril sustituyó el nombre de Juan Carlos I, será definitivo después de que un vecino de ese vial haya desistido de continuar con el recurso que había presentado contra el cambio de denominación.

|

La denominación de la Avenida Virxinia Pereira, que desde el pasado 23 de abril sustituyó el nombre de Juan Carlos I, será definitivo después de que un vecino de ese vial haya desistido de continuar con el recurso que había presentado contra el cambio de denominación.

"Tenemos el honor de ser de las primeras ciudades que quitó de su callejero al Borbón para poner a una mujer emblemática como Virxinia Pereira", ha afirmado la portavoz del gobierno local, Anabel Gulías.

El desistimiento de estas acciones judiciales, contra las que no cabe recurso, se ratificará en el próximo pleno de la corporación, ya que el cambio de nomenclatura había sido un acuerdo plenario adoptado con los votos a favor del gobierno municipal formado por el BNG y el PSOE, contra los votos negativos del PP y de un concejal no adscrito.

"A pesar de que los malos presagios decían que íbamos a tener que echar atrás una decisión de este calibre", ha precisado Anabel Gulías tras la junta de gobierno, en alusión a la oposición, "va a ser que no", por lo que ha calificado de "buenas noticias" este anuncio.

El acto simbólico de retirada de la plaza el nombre de Juan Carlos I había contado con la asistencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y los ediles de Cultura, Protección Ciudadana y Obras, Carme Fouces, Eva Vilaverde y Demetrio Gómez, respectivamente.

El regidor municipal había destacado entonces la figura de Virxinia Pereira como "defensora del legado de Castelao" frente al rey emérito, del que había señalado que "no es merecedor" del reconocimiento que supone formar parte del callejero urbano.

No obstante, el rechazo de un residente a la nueva denominación de la avenida llegó a motivar el recurso judicial --al que ahora ha renunciado-- argumentando falta de "fundamentación legal ni moral" y una concentración vecinal con escasa repercusión.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE