Brote en una escuela infantil de Sanxenxo y 16 aulas cerradas en 25 centros de toda Galicia

|

Son cuatro los positivos en un aula de la Escuela Infantil Municipal O Tombo de Sanxenxo, una profesora y tres menores. Se considera brote cuando hay tres o más contagios relacionados.


Sanxenxo aún no ha logrado doblar la curva de esta ola, pero está cerca de conseguirlo, tras encadenar varios días con su cómputo semanal a la baja.


Escola infantil O Tombo de Sanxenxo en una foto de Google Street View

Escola infantil O Tombo de Sanxenxo en una foto de Google Street View


Las escuelas infantiles de Galicia concentran una treintena de casos positivos de Covid-19, entre niños y personal docente, y 16 aulas cerradas en 25 centros afectados.


Así se desprende de los datos facilitados este martes por la Consellería de Política Social a Europa Press, en los que se indica que hay 25 escuelas infantiles afectadas, que concentran 21 niños contagiados y ocho trabajadores, que están en aislamiento en sus casas.

Política Social, que gestiona las escuelas infantiles, ha destacado que en la actualidad no hay ningún centro cerrado por la incidencia de la Covid-19 en Galicia.

Las 16 aulas cerradas se distribuyen en 11 municipios de las cuatro provincias gallegas. En concreto, en la coruñesa hay cinco clases clausuradas en centros de tres ayuntamientos: A Coruña (3), Culleredo (1) y Sada (1).

En la provincia de Pontevedra hay aulas cerradas en escuelas infantiles del municipio de A Estrada (3), Sanxenxo (1) y Mos (1), según las mismas fuentes de la Xunta.

Por su lado, en la provincia de Lugo las aulas cerradas en escuelas infantiles se localizan en las localidades de Burela (1) y Lugo (1); mientras que en la ourensana se ubican en A Rúa (1), O Barco de Valdeorras (1) y Ourense (2).

ESCUELA MUNICIPAL

Por su parte, fuentes municipales han informado del cierre de un aula de 1-2 años en la Escuela Infantil Municipal O Tombo, en Sanxenxo (Pontevedra), debido al positivo de tres niños y una profesora.


Las mismas fuentes municipales han puntualizado que al resto de niños del aula "se le practicará la PCR y tendrán que guardar cuarentena por ser contactos estrechos".

En esta localidad pontevedresa, según datos de Policía Social, hay además otra aula cerrada debido al positivo de dos trabajadores y un alumno en la Escola Infantil Pequerrulos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress