Abanca cerca de vender su parte de Euskaltel borrando así lo poco de galleguidad que quedaba en R

|

La marca R es propiedad de Euskaltel, que está a punto de ser objeto de una OPA a la que Abanca quiere apuntarse para hacer caja 


Hay que recordar que buena parte del valor de R se sostiene en su red de fibra óptica, desplegada durante décadas gracias a importantes subvenciones públicas del Estado y la Xunta

 

José Miguel García es el CEO del Grupo Euskaltel, propietario de la marca gallega R

José Miguel García es el CEO del Grupo Euskaltel, propietario de la marca gallega R, llegó al grupo vasco hace dos años de la mano de Zegoña. Ahora se llevará un gran bonus si sale adelante la venta, como en su día se lo llevó con la venta de Jazztel

Abanca ha acudido a la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre la totalidad de Euskaltel y venderá su 4,481% en la empresa vasca por algo más de 88 millones de euros, según ha comunicado este miércoles.


MásMóvil pagará 11 euros por cada uno de los 8.004.960 títulos con los que contaba la entidad gallega desde la compra por parte de Euskaltel del grupo gallego R, cuya marca también será absorbida por MásMóvil.


Abanca llegó a tener el 5,27% de la compañía, aunque su participación se diluyó tras la compra de Telecable.

Abanca se une así a los tres principales accionistas del operador, Zegona, Kutxabank y Corporación Financiera Alba, que acordaron antes de la OPA vender su parte si se aprobaba la misma bajo el riesgo de fuertes penalizaciones, así como los consejeros de Euskaltel que también votaron a favor de acudir a la misma.

La suma de estos otorga a MásMóvil una aceptación del 56,801% del 75% que necesita para considerar su OPA, que aspira a comprar la totalidad de los títulos, exitosa.

El plazo para aceptar la oferta termina el próximo viernes cuando se comunicará si más accionistas la han aceptado. La idea de MásMóvil es excluir al operador vasco de bolsa.

CUARTO OPERADOR DEL ESTADO
En el capital de Euskaltel, están presentes fondos como el francés Syquant, con un 4,25% después de subir posiciones en las últimas fechas, bancos de inversión como JP Morgan, con un 5,63%, o el fondo Magnetar, que controla el 6,6% a través de distintos instrumentos.

En caso de llegar al 100% de aceptación, MásMóvil desembolsará más de 1.965 millones de euros en una operación que le consolidará como el cuarto operador del mercado.

relacionada La CNMV admite a trámite la OPA de MásMóvil sobre Euskaltel
relacionada Zegona, que ingresará 428 millones con la OPA sobre Euskaltel, celebra el "éxito" de su estrategia en España
relacionada El comité de Euskaltel pide que MásMóvil aclare si quiere afianzar un proyecto a largo plazo o "especular"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress