La Policía Nacional refuerza sus patrullas en Monforte para realizar controles en el Camino y prevenir incendios

|

Agentes utilizan un dron

La Policía Nacional contará con refuerzos en sus patrullas en Monforte de Lemos (Lugo) hasta finales de verano para realizar controles en el Camino de Invierno y prevenir incendios.

Precisamente, una unidad de caballería apoyada por agentes del Grupo Local de Seguridad Ciudadana ha recorrido este jueves un tramo del Camino de Invierno para ofrecer protección e información a los peregrinos, según han detallado fuentes policiales.

También se ha informado a la presidenta de la Asociación de Caminos a Santiago por la Ribeira Sacra, Aída Menéndez, de acuerdo con las medidas de contacto con las instituciones vinculadas al Camino de Santiago que buscan visibilizar la participación de los agentes en la difusión y protección del mismo.

Esta actuación se enmarca en el dispositivo 'Protección al Camino de Invierno en año Jubilar 2021-2022'. Al margen de la misma, se ha puesto en marcha una operación de prevención de incendios en Monforte de Lemos, que, junto a la anterior, buscará evitar fuegos forestales y proteger a los peregrinos.

De este modo, se reforzarán las patrullas y se contará con la participación de la unidad de caballería hasta el 30 de septiembre para facilitar las labores de control en este municipio rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress