La Xunta valora el acuerdo de UE y Mauritania, pero afirma que se podría "presionar" para capturar pulpo

|

La Xunta ha valorado el acuerdo de pesca sostenible alcanzado por la Unión Europea (UE) y Mauritania esta semana, pero ha afirmado que "se podría presionar" para volver a capturar pulpo en esas aguas.

Preguntada tras participar en la inauguración de una escultura en Vigo, la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha afirmado el acuerdo resulta "importantísimo" para el mantenimiento de la actividad de la flota gallega.

Así, ha explicado que se ha trabajado en este sentido desde hace tiempo y ha resaltado que estos caladeros proporcionan "una salida muy interesante" para la flota de Marín (Pontevedra) y Ribeira (A Coruña).

Aunque ha considerado que "se podía seguir presionando para que se pudiese volver a capturar pulpo en esas aguas", la titular de Mar ha concluido que "continuar con la actividad (en la zona) es un punto positivo".

En concreto, la UE y Mauritania alcanzaron este miércoles un nuevo acuerdo de pesca sostenible que asegura la continuidad de la flota española en aguas del país africano. En total, se podrán beneficiar hasta un máximo de 68 embarcaciones españolas de Andalucía, Canarias, Galicia y País Vasco, que mantendrán su operativa en aguas mauritanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress