#Claves de la semana

Vinimos a este gran país animados por sus valores de tolerancia, dicen los senegaleses que ayudaron a Samuel

También reclaman para ellos privacidad e instan a poner freno "al odio y la violencia"

|

Los extranjeros que protegieron al enfermero piden que reflexionemos sobre porqué hay tanto odio y violencia. 


Por ahora no quieren hablar con periodistas, solo con la Policía y la jueza, a quien dan las gracias.


Pegatinas con el rostro de Samuel Luiz, durante una concentración



Ibrahima y Maguette, los dos senegaleses que trataron de ayudar a Samuel Luiz durante la paliza que provocó su muerte, en la madrugada del 3 de julio, han agradecido, en un comunicado, el apoyo recibido, al tiempo que piden "respeto a la privacidad" de la familia de la víctima y sus allegados.

En un comunicado, que Xeito Abogados, que ejerce la representación legal de Ibrahima --que también fue agredido esa noche-- ha trasladado a Europa Press en representación de ambos, los dos expresan su "más sincero agradecimiento".

AGRADECIMIENTOS
Primero con los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, en especial a la brigada de la Policía Judicial encargada de la investigación en la instrucción del caso, elogiando "la gran labor que están realizando" y después con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

También lo hacen con el grupo de la Oficina de Extranjería de A Coruña por haberles ayudado en la regularización de su situación en el país, reconociendo la labor del cuerpo de policía "al haber impulsado estos trámites, tan importantes e imprescindibles para poder optar a una vida digna y poder encontrar trabajo en España".

De igual forma, agradecen a todas las personas que les han enviado mensajes de apoyo, los cuales afirman haber recibido "con cariño y emoción". Por otra parte, piden "respeto a la privacidad de la familia de Samuel y sus allegados". "Dado que no podemos olvidar que estos están siendo unos momentos muy difíciles y debemos tratar este tema con la máxima diligencia".

RECHAZAN UNA ACTUACIÓN "HEROICA"
También hacen un llamamiento a toda la sociedad "sobre la necesidad de reforzar y ensalzar los valores de respeto y tolerancia ante la diversidad de cualquier índole, ya que todos somos personas". Recuerdan, al hilo de ello, que "esos fueron los valores que los animaron a venir a este gran país".

Sobre su actuación, rechazan que fuese "heroica" y sostienen que hicieron "lo que tenían que hacer". "Ayudar a otra persona cuando lo necesitaba", pero lamentan que no pudiesen impedir "el terrible y atroz crimen cometido aquella noche", del que afirman que "nunca" lo podrán "olvidar".

Ambos destacan "la suerte de seguir con vida" y manifiestan su deseo de que "nunca se repita otro hecho similar". Asimismo reiteran que "como sociedad deberíamos aprender de este funesto capítulo, poniendo freno al odio y la violencia".

PIDEN PRIVACIDAD
Por último, desde el despacho de abogados recuerdan que tanto Ibrahima como Maguette "siguen manteniendo su decisión de no conceder ningún tipo de entrevista", recalcando que "no realizarán ni ofrecerán ningún comentario, valoración o relato de lo sucedido aquella terrible noche".

Al hilo de ello, insisten en que "todo lo que tenían que manifestar ya lo han puesto en conocimiento de las autoridades policiales y la administración de justicia" y subrayan, además, "que son quienes tienen y deben conocer esa información".

"Ambos toman esta decisión, principalmente por consideración hacia la familia de Samuel, pero también por respeto hacia la labor de la Justicia, ante la que muestran su más plena confianza", señala el despacho de abogados, que insiste en la decisión de Ibrahima "de no mostrarse ante la opinión pública", de la que solicita que se "respete", remitiendo cualquier cuestión relativa a este comunicado a esta representación legal.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE