La presentadora gallega Rocío Delgado coprotagonista del falso documental sobre fake news Deep Soria (vídeo)

|

 El cortometraje Deep Soria, en el que participa la periodista gallega Rocio Delgado como una de sus protagonistas, ha sido seleccionado en la Sección Mockumentary del IV Festival Internacional de Curtas de Comedia RIR.


Rocío Delgado y Pedro Estepa

Rocío Delgado y Pedro Estepa 


“Un auténtico placer participar en este proyecto del gran Pedro Estepa. Una reflexión muy audaz sobre las fake news y sus consecuencias”, ha declarado Rocio Delgado que actualmente presenta el espacio informativo Telenoticias 2 y el programa Desmontando Madrid en el canal televisivo autonómico Telemadrid.


Y añadela periodista gallega sobre Deep Soria: “El auge de las noticias falsas pone de manifiesto una paradoja. Por un lado, nunca habíamos tenido acceso a tal cantidad de información como manejamos ahora y, a la vez, nunca habíamos tenido tantas posibilidades de ser victimas de una de estas fake news. Nunca habían existido tantos canales de información como hay ahora para que estos bulos se multiplicaran. La Unica receta que existe para combatirlos, como espectadores, es intentar ser lo mas exigentes posibles con las fuentes de información’.






Deep Soria esta dirigido por Pedro Estepa Menéndez y producido por Elena Ferrandiz Sanz. Sus protagonistas son reconocidos periodistas Sonsoles Onega, Gloria Serra, Quique Peinado, Marta Jaumandreu y Rocio Delgado, se hace eco de las reivindicaciones de la España vaciada y utiliza el humor y la ironia para denunciar esta situación críitica.


Este falso documental demuestra que algo esta ocurriendo en Soria. Varias noticias sobre esta provincia están llegando a todas partes compartidas a través de WhatsApp y de las redes sociales. Periodistas y youtubers informan sobre curiosos sucesos pero hay uno que puede cambiar la realidad de nuestro país. Ahora, la Zona 0 esta en Soria. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE