#Claves de la semana

Covid por concellos: Ourense es la ciudad con la peor evolución y Lugo es ya la segunda área más afectada

En Vigo hay 1.391 casos (81 menos); en el área de Santiago son 1.317 casos activos (11 más); en la de Ourense hay 672 casos (15 menos); en la de Pontevedra hay 557 casos (32 menos); y en la de Ferrol son 565 infecciones activas (21 menos).  PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREA Con respecto a la presión hospitalaria, en las últimas horas no se han registrado cambios significativos en lo que respecta a las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde están ingresadas 55 personas con Covid (una más que el día anterior).


|

El mapa de la incidencia acumulada semanal de coronavirus por municipios demuestra que la situación en los municipios de Monforte de Lemos, Ordes y Melide, afectados por brotes de grandes dimensiones, comienza a estabilizarse mientras enccaran su desescalada.


Hoy la ciudad de Lugo es la que ofrece una mayor variación en una jornada en la que el área lucense pasa a ser la segunda más afectada de Galicia tras A Coruña y por delante de Vigo. Mientras, la ciudad de Ourense es la que ofrece una peor evolución con una razón de tasas del 1,11. 



VARIACIÓN SEMANAL

La razón de tasas nos permite saber si un territorio está ganando o perdiendo positivos desde una perspectiva semanal. Por ejemplo, la razón de tasas de Galicia es del 0,86. Si fuese 1, significaría que los positivos ni crecen ni bajan desde un punto de vista semanal.


Municipios cuyo cómputo de positivos en los últimos siete días sube hoy con una variación de cinco casos o más respecto al mismo cómputo ayer: 



  • Oleiros +8
  • Vigo +5



Razón de tasas de las siete ciudades gallegas:



  • Ourense: 1,11
  • Santiago de Compostela: 1,02
  • Lugo: 0,99
  • A Coruña: 0,88
  • Vigo: 0,74
  • Pontevedra: 0,64
  • Ferrol: 0,63






VARIACIÓN DIARIA

Comparando el cómputo semanal de un territorio hoy con su cómputo semanal ayer, no podemos saber cuántos nuevos positivos saltaron en el último día, pero sí cual es la tendencia más reciente de la pandemia en esa localidad.


Relación de ayuntamientos de más de 10.000 habitantes cuyo total de positivos en la última semana baja hoy con una variación de cinco casos o más respecto a ese total ayer:



  • Lugo -18
  • Monforte de Lemos -17
  • Melide -10
  • Ordes -10
  • Pontevedra -9
  • A Pastoriza -9
  • Noia -7
  • A Coruña -6
  • Ferrol -6
  • Narón -5
  • Baralla -5




La evolución de los positivos en todos los ayuntamientos de Galicia puede consultarse en el buscador de esta tabla: 



DATOS DE HOY POR ÁREA

Así, según esos datos (que reflejan información recabada hasta las 18,00 horas del lunes), en las últimas 24 horas se han registrado 269 nuevos contagios por Covid en Galicia, frente a los 305 notificados un día antes. Los nuevos contagios descienden en todas las áreas sanitarias, excepto en Ferrol y Santiago, donde no hay cambios, y en Vigo, donde suben ligeramente.

Según ha notificado el Sergas, en la última jornada se han detectado 72 nuevos contagios en el área sanitaria de A Coruña (2 menos), 51 en el área de Lugo (17 menos), 47 en el área de Santiago, 43 en el área de Vigo (4 más), 29 en el área de Ourense (10 menos), 18 en el área Sanitaria de Ferrol y 9 contagios nuevos en el área de Pontevedra (11 menos).

Teniendo en cuenta estos contagios y las últimas altas epidemiológicas, el número de casos activos de Covid en Galicia se sitúa en 8.022, 253 casos menos que hace un día.

Los casos activos descienden en todas las áreas, excepto la de Santiago, que experimenta un ligero incremento. De este modo, A Coruña tiene 2.083 casos activos de la infección (95 menos), seguida por el área de Lugo que, con 1.437 casos (20 menos), 'desbanca' al área viguesa del segundo lugar en número de enfermos. En Vigo hay 1.391 casos (81 menos); en el área de Santiago son 1.317 casos activos (11 más); en la de Ourense hay 672 casos (15 menos); en la de Pontevedra hay 557 casos (32 menos); y en la de Ferrol son 565 infecciones activas (21 menos). 



PRESIÓN HOSPITALARIA HOY POR ÁREA

Con respecto a la presión hospitalaria, en las últimas horas no se han registrado cambios significativos en lo que respecta a las unidades de cuidados intensivos (UCI), donde están ingresadas 55 personas con Covid (una más que el día anterior). No obstante, los pacientes en unidades convencionales de hospitalización han bajado de 201 a 169.

El mayor número de pacientes en cuidados críticos sigue en el área de A Coruña, con 16 casos (sin cambios); en Vigo hay 11 pacientes en UCI (uno menos); en el área de Ourense son 9 pacientes en UCI (uno más); en Ferrol hay 6 pacientes en UCI (uno más); en el área de Pontevedra son 5 ingresados en este servicio(sin cambios); en el área de Lugo hay 4 pacientes (sin cambios); los mismos que en el área de Santiago, donde tampoco ha habido cambios. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE