#Claves de la semana

(VÍDEOS) La USC arranca el curso con sentada de los futuros médicos por una nueva reducción en las prácticas clínicas

El alumnado de Medicina inició el curso este lunes con protestas, sentadas y una convocatoria de huelga para protestar por una nueva reducción de las prácticas clínicas que alcanza el 50 por ciento de las plazas.

|

Los estudiantes de Medicina de la universidad compostelana han iniciado el curso con una sonora protesta por los recortes que sufre el grado en las prácticas clínicas. 


Desde la plataforma trasladan su rechazo a esta nueva reducción y a la "actitud condescendiente" del Sergas, que les pide "entender la situación".


Protesta de alumnos de Medicina en SantiagoProtesta de los estudiantes de Medicina | Foto: EP


El alumnado de Medicina inició el curso este lunes con protestas, sentadas y una convocatoria de huelga para protestar por una nueva reducción de las prácticas clínicas que alcanza el 50 por ciento de las plazas.



Las movilizaciones, convocadas por la Asemblea Aberta da Facultade de Medicina da USC, consistieron en una concentración ante el aulario Nóvoa Santos en el CHUS, y una llamada a no acudir a las aulas para mostrar su rechazo por esta medida.



Según trasladan desde la asamblea, la administración y el decanato no informó de las medidas hasta el viernes a las 15,00 horas, a pesar de que las prácticas arrancaban ya este mismo lunes por la mañana.

En este sentido, trasladan su rechazo a esta nueva reducción y a la "actitud condescendiente" del Sergas, que les pide "entender la situación".



El alumnado reprocha que un hospital universitario "rechace a su alumnado de modo sistemático y a la primera de cambo", a pesar de que los estudiantes y más del 70% de la población están vacunados con pauta completa.

También critican que en otras facultades de comunidades con situación epidemiológica peor las reducciones "no son tan severas o directamente no existen".

Los alumnos prevén una nueva concentración este viernes en la escalinata de la Facultade de Medicina, sobre las 12,00 horas, coincidiendo con el acto de apertura del curso.



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE