#Claves de la semana
CONGRESO INTERNACIONAL DE ATENCION TEMPRANA

Ángel Carracedo ruega "superar los estigmas" sobre los trastornos psíquicos


|

El catedrático Ángel Carracedo (c) saluda a los participantes del Congreso Internacional de Atención Temprana y Educación Familiar antes de realizar su clausura en el Pazo de Fonseca de la universidad Compostelana.


El experto en genética Ángel Carracedo ha pedido hoy "superar los estigmas" que la sociedad mantiene ante el diagnóstico de trastornos psicológicos y psiquiátricos y ha recordado en un cónclave celebrado en Compostela que la genética tiene gran influencia en estas patologías.


"Me sorprende la capacidad de mirar hacia otro lado cuando existen estos problemas", ha subrayado en el Congreso Internacional de Atención Temprana y Educación Familiar, y ha destacado que se trata de enfermedades, como otras, y que por ello debe existir una "concienciación social".


Ha apelado este científico gallego de fama internacional a la importancia de detectar problemas de este tipo y ha disertado acerca del concepto de "heredabilidad", puesto que por ejemplo la depresión tiene un 50% de posibilidades de que se dé en padres que la sufran y sus hijos.


Carracedo se ha encargado en el Pazo de Fonseca de la clausura de este foro que se ha estado celebrando esta semana en la capital gallega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE