#Claves de la semana
SANTIAGO DE COMPOSTELA

El PSdeG critica los viajes de Feijóo mientras hay situaciones "complejas" en Galicia


|

La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, ha censurado hoy los viajes del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo fuera de Galicia mientras se están produciendo "situaciones tremendamente complejas para la ciudadanía".


La número dos de los socialistas gallegos ha lamentado en conferencia de prensa que el mandatario gallego lleve "tres días fuera", con viajes a Cataluña "para hacer campaña" y hoy en Milán, al tiempo que sectores "estratégicos" de Galicia están viviendo una situación de máxima "inquietud".


"Nos parece muy bien que viaje y que conozca mundo, pero le recordamos que aquí existen situaciones tremendamente complejas para la ciudadanía y que por lo menos el presidente debería ser mínimamente responsable y tener presencia en el territorio", ha reclamado.


En la misma línea se ha referido a situaciones "graves" para Galicia, como la ola incendiaria este verano, la crisis del lácteo o varios casos de violencia de género que causan "preocupación social" ante lo que Feijóo se pone de perfil, algo que para Cancela "no es más que una señal de su nefasta gestión al frente de la Xunta".


Por todo ello, la socialista ha demandado al jefe del Ejecutivo que "se ponga al frente de los problemas y dé respuesta" y que deje de hacer campaña por ahí fuera porque la "realidad política que tiene obligación de resolver está aquí, no fuera", ha concluido Cancela.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE