#Claves de la semana

La 43ª Semana del Cine de Lugo exhibirá más de 130 películas entre el 20 y 25 de septiembre

El Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá organiza la 43ª edición de la Semana del Cine de Lugo del 20 al 25 de septiembre, en donde se exhibirán 135 piezas audiovisuales entre los distintos ciclos. También se celebrarán conferencias, debates cinematográficos, presentaciones y homenajes.

|

El Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá organiza la 43ª edición de la Semana del Cine de Lugo del 20 al 25 de septiembre, en donde se exhibirán 135 piezas audiovisuales entre los distintos ciclos. También se celebrarán conferencias, debates cinematográficos, presentaciones y homenajes.

El actor natural de Riotorto, Luis Iglesia, será homenajeado en el evento con un estudio sobre su vida y obra elaborado por Manuel Curiel. Además, será honrada Emilia Pardo Bazán en el centenario de su muerte y habrá una mención especial al Camino Primitivo que pasa por Lugo.

La semana reserva un hueco para la exhibición de un 'Ciclo Covid' con el fin de "agradecer el trabajo a los profesionales de la sanidad" y "recordar a los afectados por la enfermedad", han comentado por parte la organización.

El público asistente podrá votar a través de papeletas en tres categorías: 'A Mellor Película da Sección Oficial', 'As curtas tamén son cine' y 'Cine Galego'. El resto de premios serán designados por el jurado de Fonmiñá.

Las sedes se repartirán entre distintos puntos de la ciudad, el Auditorio Gustavo Freire, el salón de actos de la Diputación, el Museo Interactivo da Historia de Lugo, el Museo Provincial de Lugo, la Biblioteca Provincial, el Vello Cárcere y el Vicerreitorado da Universidade.

En el ciclo Infantil, el precio de las entradas es de dos euros, y de tres euros en el caso de 'Xoias do ano' y 'Sección oficial'. El resto de entradas serán gratis hasta completar aforo y previa retirada de la invitación.

VUELVE A SEPTIEMBRE
El presidente del Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá, Xulio Xiz, ha destacado que vuelven "al tradicional septiembre" tras los cambios del año pasado.

Así, afirmado que la cita se presenta "con un entusiasmo renovado" y con el deseo de meter a los lucenses cinéfilos "en un océano de cine, provocador y propiciador para que este arte los influya y conforte".

El evento cuenta con el apoyo de la Diputación, el Ayuntamiento de Lugo, la Xunta y la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE