Un alumno se matricula en una aula rural pero Inspección no le deja y cierra, denuncia el ANPA de Bastavales (Brión)

El ANPA (Asociación de Nais e Pais de Alumnos) de la escuela unitaria de Sabaxans (Bastavales, concello de Brión) denuncia el "cierre de una de las dos aulas".Protesta contra el cierre del aula de Sabaxans en Bastavales Brion en una foto del ANPA del 7 de septiembre De acuerdo a la versión traslada por el presidente del ANPA de EEI de Sabaxáns, Diego García, el motivo alegado por la Xunta es "faltaba un alumno más para mantenerla".  Sin embargo, el ANPA asegura que hay un "nuevo alumno" que ha formalizado matrícula.


|

El ANPA (Asociación de Nais e Pais de Alumnos) de la escuela unitaria de Sabaxans (Bastavales, concello de Brión) denuncia el "cierre de una de las dos aulas".


Protesta contra el cierre del aula de Sabaxans en Bastavales Brion en una foto del ANPA del 7 de septiembre

Protesta contra el cierre del aula de Sabaxans en Bastavales Brion en una foto del ANPA del 7 de septiembre 


De acuerdo a la versión traslada por el presidente del ANPA de EEI de Sabaxáns, Diego García, el motivo alegado por la Xunta es "faltaba un alumno más para mantenerla".  Sin embargo, el ANPA asegura que hay un "nuevo alumno" que ha formalizado matrícula. Con todo, desde "inspección indican que ese nuevo alumno/a no podrá incorporarse a nuestra escuela", se quejan. 


El día en que los niños empiezan las clases la ANPA valora que Educación usa como "excusa" la supuesta falta de alumnos cuando su verdadera intención es "recortar aulas".  Por ahora, en Sabaxáns queda por lo tanto un aula con 18 estudiantes, de varios cursos, con entre 3 y 5 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE