Los trabajadores de Faurecia Asientos desconvocan la huelga tras un acuerdo que sube los sueldos


|

Tras medio año de negociaciones y movilizaciones, se llega a un pacto que evita un paro indefinido, que empezaba este jueves.



Faurecia

Una pasada movilización delante de la empresa en una foto de archivo /EP


El comité de empresa y la dirección de Faurecia Asientos, cuya planta está en el Parque Tecnológico Industrial de Valladares (Vigo) han llegado a un acuerdo sobre el convenio colectivo en las últimas horas, que ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores, por lo que la huelga prevista desde este jueves ha quedado desconvocada, según han confirmado los sindicatos.



Así, con respecto a los incrementos salariales, ambas partes han acordado que, en 2021, la parte variable de la paga de septiembre (320 euros brutos) pasará a ser fija y consolidable para todo el personal. Asimismo, para este año se ha pactado un incremento consolidable para el personal indefinido de 900 euros brutos.

Para el año 2022 el importe bruto de incremento será de 766 euros y, para 2023, de 780 euros brutos, en ambos casos será consolidable y para el personal indefinido.

También se ha llegado a un acuerdo para recuperar la estructura salarial pactada en 2016 y para que los trabajadores del turno de noche puedan disfrutar del tiempo de licencia en caso de cita médica. A ello se suma la creación de una bolsa de empleo para 'recuperar' a personal eventual, siempre que hayan tenido una evaluación positiva, y que volverían a la planta con la categoría de especialista.

Finalmente, con respecto a las prejubilaciones, empresa y sindicatos ha acordado abordar esta cuestión en una comisión específica.

Con este preacuerdo queda desconvocada la huelga indefinida anunciada, si bien ambas partes se han emplazado para mantener el contacto en la mesa negociadora y para abordar las cuestiones pendientes, así como la redacción definitiva del texto del convenio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE