Stellantis Vigo (PSA) anuncia nuevas suspensiones en su producción la próxima semana por falta de chips

|

La fábrica viguesa encadena parones en su producción por culpa de la crisis de semiconductores que acosa a la planta. 


El sistema 2, que ya registró parones la semana pasada, queda suspendido a partir del lunes y se proyecta su reactivación para el jueves. 


Línea de montaje en la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo (Pontevedra).

Stellantis | Foto: EP


La factoría del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) de Vigo prevé volver a suspender parte de su actividad la próxima semana, al persistir los problemas de aprovisionamiento por la falta de componentes con semiconductores ('microchips').

Según ha trasladado la dirección de la planta a los trabajadores, "por causa de fuerza mayor" quedará suspendida la producción en el sistema 2, que monta monovolúmenes y furgonetas, a partir del lunes a las 6,00 horas. La previsión es que la actividad se pueda reanudar en el turno de mañana del jueves.

Las paradas de producción en la factoría viguesa se vienen repitiendo desde hace meses por problemas de aprovisionamiento y, de hecho, desde que la plantilla volvió de las vacaciones de verano, el sistema 2 ha estado sin actividad 15 días (a los que se sumarán los de la próxima semana), mientras que el sistema 1, que monta los Peugeot 2008, Peugeot 301 y C-Elysée, suspendió su producción 4 días.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress