#Claves de la semana

Las ayudas del Gobierno central para apoyar la inversión I+D+i financian 17 proyectos gallegos con 6 millones de euros

La convocatoria sigue abierta hasta final de año y las subvenciones se distribuyen entre varias líneas en función del tipo de plan

|

La convocatoria sigue abierta hasta final de año y las subvenciones se distribuyen entre varias líneas en función del tipo de plan

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 (EUROPA PRESS)
Las ayudas del Ministerio de Ciencia e Innovación para apoyar la inversión en I+D+i han financiado 17 proyectos gallegos con un presupuesto de 6 millones de euros. Estos apoyos son concedidos a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico (CDTI).

Así, el plazo para solicitarlas permanece abierto hasta finales de este 2021, ya que el Ministerio aprueba las concesiones de forma progresiva para facilitar el inicio del proyecto lo antes posible.

Estos proyectos de I+D+I movilizan una inversión de 8.485.676,19 euros de los que el Ejecutivo Central asume el 75% del coste hasta sumar 6.365.515,59 euros, según informa la Delegación del Gobierno en Galicia en un comunicado.

Además, existen distintas categorías de proyectos y varias líneas de ayudas en función del tipo de empresa, de la tecnología desarrollada y del objetivo de la iniciativa --investigación o desarrollo de una tecnología y su aplicación práctica--.

TIPOS DE PROYECTOS
Asimismo, los planes deben demostrar un "aspecto tecnológico diferencial" sobre las tecnologías que existen en el mercado, por lo que pueden comprender desde actividades de investigación industrial hasta desarrollo experimental.

De esta manera, los proyectos pueden presentarse por parte de una única empresa o por un consorcio de empresas y contar con la subcontratación de determinadas actividades del proyecto a otras empresas u organismos de investigación, como universidades o centros tecnológicos, entre otros.

En este sentido, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, "anima" a las empresas gallegas a que soliciten las ayudas y destaca que el Centro para el Desarrollo Tecnológico --encargado de tramitar los apoyos-- aumentó en 2021 en un 92% sus ayudas directas respecto a 2020, de 335 millones a 646 millones de euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE