Un 'furtivo' se enfrenta a una multa de 3.600 euros por extraer percebe ilegalmente en la zona de Baiona durante años
La Fiscalía pide una multa de 3.600 euros para un 'furtivo' por haber estado extrayendo de forma ilegal percebe en la zona costera de Baiona (Pontevedra) durante años, y será juzgado este martes en la sala de lo Penal 2 de Vigo.
Según el escrito de acusación pública, el procesado viene desempeñando esa actividad delictiva desde hace años, y de forma más intensa desde 2015. Así, desde diciembre de 2015 hasta agosto de 2019, fue sorprendido hasta en 7 ocasiones, solo o en compañía de otras personas, extrayendo de forma ilegal marisco, especialmente percebe, en zonas de veda.
En este tiempo, las autoridades le han intervenido más de 78 kilos de percebe y 14 ejemplares de centolla, además de útiles que empleaba en la extracción del marisco.
Por estos hechos, la Fiscalía lo acusa de un delito continuado contra la fauna, y pide que sea condenado al pago de una multa de 3.600 euros, y que sea inhabilitado durante 5 años para ejercer cualquier actividad de pesca o marisqueo. Asimismo, deberá indemnizar a la cofradía en el valor del marisco que extrajo ilegalmente.
Escribe tu comentario