#Claves de la semana

(VÍDEO) El SEPRONA no investigará al cazador de Lugo que arrastró con su todoterreno a un perro durante 300 metros

Sin embargo, el SEPRONA de Ribadeo informó en las últimas horas, que el animal se encuentra en buen estado de salud, que cuenta con el chip y los papeles en regla y que el investigado, que no negó los hechos, admitió haber llevado al animal así "durante unos 300 metros" para trasladarlo a otra vivienda.


|

La Guardia Civil confirmó que el animal se encuentra en buen estado, con las vacunas en regla y chipeado, por lo que no iniciará una investigación contra su propietario.


Plataformas animalistas denuncian que debe iniciarse un proceso penal contra el cazador por "una falta grave" contemplada en la Ley de bienestar animal. 



En las imágenes, difundidas hace días por PACMA y rebotado por otros grupos animalistas como Galgos del Sur, se puede ver a un todoterreno tirando durante varios metros y a alta velocidad de un perro atado al remolque del vehículo. El animal intenta zafarse de la cuerda y llega a acabar arrastrado por la velocidad del transporte.


Los hechos ocurrieron en Santo Adrao de Lourenzá, en A Mariña lucense, y la investigación dio con el autor de los hechos. Sin embargo, el SEPRONA de Ribadeo informó en las últimas horas, que el animal se encuentra en buen estado de salud, que cuenta con el chip y los papeles en regla y que el investigado, que no negó los hechos, admitió haber llevado al animal así "durante unos 300 metros" para trasladarlo a otra vivienda. Además, dijo ignorar que no podía llevar al animal de esa forma. Pese a todo, no será procesado por las autoridades.


MULTAS DE 501 A 5.000 EUROS

Los colectivos animalistas no han acogido nada bien la noticia y desde la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (ANADEL) señalan que este suceso infringe el artículo 39 de la Ley de bienestar animal de Galicia, en su apartado E, donde se expone que llevar atados animales a vehículos a motor en marcha supone una falta grave, con multas que van de los 501 a los 5.000 euros. De igual manera, las plataformas en defensa de los animales denuncian la inoperancia de la Xunta, a la que piden que condene estos hechos.



Este caso de maltrato animal no ha pasado desapercibido para las protectoras de la zona, que reconocen atender frecuentemente a perros que muestran claros síntomas de haber sido arrastrados de esta forma. 



Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE