#Claves de la semana

Cartel del Portamérica 2021: Deluxe, Vetusta Morla, Novedades Carminha y muchos más

El festival Portamérica reunirá a Vetusta Morla, la antigua banda de Xoel López, Deluxe, y el alter ego de Carlos Sadness, Tropical Jesus, en Caldas de Reis (Pontevedra) los días 1 y 2 de octubre.

|

El festival estrena fechas, principios de octubre, y ubicación dentro de Caldas de Reis. En concreto en la Azucarera de Portas, una fábrica de 1899 abandonada durante años pero que ahora es reclamo cultural y turístico.


800px Azucreira de Portas (5789888267)

Chimenea de la Azucreira de Portas  / amaianos Creative Commons Attribution 2.0 Generic 


El festival Portamérica reunirá a Vetusta Morla, la antigua banda de Xoel López, Deluxe, y el alter ego de Carlos Sadness, Tropical Jesus, en Caldas de Reis (Pontevedra) los días 1 y 2 de octubre.

Según han detallado los organizadores, el evento busca reiventarse para celebrar su novena edición 'PortAmérica Origen', para lo que reunirá de nuevo a gran parte de los artistas con los que trabaja y homenajeará a proyectos que se han reformulado.

Además, el festival modificará su localización, ya que se trasladará a A Azucreira de Portas debido a la dificultad para llevar a cabo esta edición en el anterior espacio por "aspectos puramente logísticos y coyunturales" y para "primar la seguridad de todos los asistentes".

PROTAGONISMO DE BANDAS GALLEGAS
En concreto, el cartel estará conformado por la antigua banda de Xoel López, Deluxe, que se reunirá 13 años después de su último concierto, y Le Punk, que permanecía inactiva desde 2009 y se subirá de nuevo al escenario con motivo del festival. También participarán Vetusta Morla, Novedades Carminha y Tropical Jesus, además Jenny & The Mexicats, Ortiga, Eladio y los Seres Queridos, Pablo Lesuit, Furious Monkey House y La Duendeneta.

CITA CON EL BLUES EN FISTERRA
En otro orden de cosas, el festival Fisterra Blues Experience celebrará este sábado y este domingo su quinta edición, que apoya la Xunta mediante la convocatoria extraordinaria de ayudas para espectáculos musicales que se enmarca en la programación del Xacobeo 2021-2022.

Precisamente, este miércoles los organizadores han presentado el cartel, que estará conformado por Sés, Los Enemigos, Dj Mil, Fisterra House Band y la 'jam session Conexións atlánticas'. Las entradas pueden adquirirse a través de la página web de Enterticket.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE