#Claves de la semana

La compañía de teatro Sarabela estrena en el Auditorio de Ourense la obra 'Morgana en Esmelle'

La compañía de teatro Sarabela estrena este fin de semana en el Auditorio de Ourense la obra 'Morgana en Esmelle', una adaptación homónima de la novela de la periodista Begoña Caamaño.

|

La compañía de teatro Sarabela estrena este fin de semana en el Auditorio de Ourense la obra 'Morgana en Esmelle', una adaptación homónima de la novela de la periodista Begoña Caamaño.

La obra está dirigida por Ángeles Cuña, que ha sido la encargada de presentar la pieza que se podrá ver desde el viernes hasta el domingo y cuyas entradas están a la venta a través de www.ataquilla.com a un precio de ocho euros.

"Llevamos a los escenarios la visión que Begoña Caamaño expuso en su obra, numerosamente premiada, y con la que coincidimos" ha explicado Cuña, asegurando que comparten "su visión del amor, de la muerte, de la libertad o la opresión, cuestiones éticas, políticas, sociales que nos interpelan".

Así ha señalado que la autora empleó los mitos morgánicos y artúricos, pero desde una perspectiva nueva que sitúa a las mujeres en el primer plano del foco de la imaginación.

"Las protagonistas son mujeres fuertes y apasionadas que viven en la necesidad de ser ellas mismas interpelándonos sobre ciertos comportamientos como la necesidad de revisar la sociedad desde el inicio con el patriarcado".

De este modo, la directora ha explicado que se pondrá sobre las tablas "la necesidad de que las mujeres consigan otro estatus y se rompan arquetipos viejos y caducos".

Para ello el equipo está formado por las actrices Laura Míguez, Fina Calleja, Sabela Gago, Elena Seijo y Nate Borrajo y los actores Fernando Dacosta y Quico Cadaval.

La sinopsis es la llegada de Morgana al bosque de Esmelle donde altera la serenidad con la que Merlín vive en el bosque y a donde llega en busca de respuestas a su infelicidad.

"La obra habla de asumir consecuencias no deseadas de nuestros actos y de la necesidad de adoptar compromisos incómodos. Es el mito con una mirada contemporánea que se humaniza y adquiere cuerpo", ha destacado la directora.

En representación de la Xunta de Galicia ha asistido Sandra Quintas quien ha destacado que este estreno es otro ejemplo de colaboración público-privado "para mantener el sector cultural", un sector que con el que, ha asegurado, "el Gobierno gallego está muy comprometido".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE