#Claves de la semana

El SERGAS volverá a vacunar sin necesidad de cita previa este viernes y el domingo por la mañana

La Xunta de Galicia ha vuelto a habilitar la vacunación sin cita en los centros masivos gallegos este viernes y en la mañana del próximo domingo.

|

La Xunta ha informado que, como ya sucedió el pasado sábado, el SERGAS dispensará dosis de la vacuna contra la Covid-19 a los gallegos no vacunados sin cita.


Feijóo ha confirmado esta mañana la medida, mientras que el sábado se vacunará con la segunda dosis de Moderna. 


Un grupo de menores esperan ser vacunados de la primera dosis de la vacuna Moderna en la Ciudad de la Cultura, a 23 de agosto de 2021, en Santiago de CompostelaColas de vacunación | Foto: EP


La Xunta de Galicia ha vuelto a habilitar la vacunación sin cita en los centros masivos gallegos este viernes y en la mañana del próximo domingo.

Así lo ha comunicado este jueves el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de Goberno.

Además, también para este viernes, el sábado y el domingo por la mañana, se habilitarán autocitas para la inoculación de la primera dosis; mientras que durante todo el sábado, mañana y tarde, se citará a aquellos gallegos que hayan recibido la primera dosis de moderna para recibir la segunda vacuna y completar así la pauta.

Por otra parte, y respecto a las restricciones covid, Feijóo ha asegurado que no volverán a solicitar ante el TSXG "medidas restrictivas respecto a la reunión de grupos", unas restricciones que dejan de estar en vigor el 18 de septiembre y que "no se volverán a habilitar".


Última hora

1 Comentarios

1

Bo día. Son Oscar Graña, delegado da CIG. Póñome en contacto con vos para indicarvos un erro importante na noticia sobre o falecemento dun paciente nunha ambulancia. No texto do titular indicades "La CIG alerta que muchos de los traslados en ambulacias en este distrito sanitario no cumplen los mínimos al no usar ambulancias medicalizadas". Debería poñer "ao non usar ambulancias con dius Técnicos de Emerxencias en lugar dun só condutor. Dicir que non cumplen os mínimos por non ser medicalizadas significa que todas as ambulancias deben contar con persoal médico e iso é sería un sinsentido que non existe en ningunha parte do mundo. Se fose posible, gustaríanos que se modificade ese parágrafo. Aproveito a ocasión para agradecer a difusión da noticia e para poñerme a vosa disposición para o que precisedes. Un saúdo.

escrito por Oscar Graña 18/sep/21    01:09

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE