Pontón (BNG) advierte de que el 40% de los gallegos no podrán acceder a una cita presencial en Atención Primaria

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, visita la feria Mindtech en Vigo

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido de que el 40% de los gallegos no podrán acceder a una cita presencial en su centro de salud y ha acusado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de realizar "anuncios engañosos" a este respecto.

Así se ha manifestado este jueves tras visitar la feria Mindtech en Vigo, donde ha puesto el foco en que el gobierno de la Xunta sitúa como objetivo máximo un 60% de presencialidad en las consultas. De este modo, ha tachado de "engañoso" el anuncio realizado este miércoles durante el pleno de la Cámara gallega y ha reprobado que "se diese a entender que se recupera la normalidad" pese a que "en realidad se va a mantener la exclusión de una parte muy importante de la población para poder acudir a citas presenciales".

"Realmente, (el presidente del Gobierno gallego) nos está diciendo que su objetivo es que el 40% de los gallegos que quieran acudir a su médico de cabecera no puedan tener una cita presencial y esto significa socavar una de las bases más importantes del sistema sanitario, donde la Atención Primaria tiene ser directa e inmediata", ha denunciado.

En este sentido, Ana Pontón ha asegurado que los gallegos "están preocupados por el colapso en el que se ha situado la Atención Primaria" en la comunidad y ha afirmado que "no se va a solucionar con anuncios engañosos" como "el que hizo la Xunta dando a entender que se recupera la normalidad".

Ante esta situación, la líder de la formación nacionalista ha demandado al presidente gallego la recuperación de la "normalidad" en los centros de salud para "toda la población que necesita una cita presencial".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE