#Claves de la semana

​El IES de Melide impartirá todas las materias troncales sin importar el número de alumnos, anuncia el ANPA

Una pasada protesta contra los recortes en Educación en el IES Melide en una foto publicada en su web Los colegiales del IES de Melide pueden regresar a sus pupitres con la seguridad de que podrán cursar las materias troncales que, en un principio, les habían negado con la excusa de que no había el suficiente número de estudiantes para impartir las materias. De esta forma, sin importar el número de alumnos matriculados, los estudiantes dispondrán de Latín, Dibujo Técnico, Griego, Física, Historia del Arte y Geología, fundamentales en muchos casos para estudiar la carera que quieren y competir en igualdad de condiciones con alumnos de otros centros.


|

La Asociación de Pais e Nais de Alumnos y el Consello Escolar del IES de Melide han informado de la medida después de denunciar a lo largo de la semana la situación en la que quedaban los alumnos del centro.


El de Melide no es un caso aislado: las protestas por los recortes de profesores se suceden por toda Galicia, sobre todo en el rural.


Una pasada protesta contra los recortes en Educación en el IES Melide en una foto publicada en su web




Una pasada protesta contra los recortes en Educación en el IES Melide en una foto publicada en su web


Los colegiales del IES de Melide pueden regresar a sus pupitres con la seguridad de que podrán cursar las materias troncales que, en un principio, les habían negado con la excusa de que no había el suficiente número de estudiantes para impartir las materias. 


De esta forma, sin importar el número de alumnos matriculados, los estudiantes dispondrán de Latín, Dibujo Técnico, Griego, Física, Historia del Arte y Geología, fundamentales en muchos casos para estudiar la carera que quieren y competir en igualdad de condiciones con alumnos de otros centros.


El ANPA y el Consello Escolar informaron que, tras notificarles la autorización de la Xefatura Territorial da Consellería de Educación, paralizan “las acciones emprendidas hasta el momento” toda vez que sus reclamaciones “fueron tenidas en cuenta”.


Queremos manifestar que todo lo que motivó nuestras protestas fue el deber de velar por los derechos educativos de nuestros hijos. Deber que es, y siempre será, nuestra máxima responsabilidad como progenitores y estaremos siempre dispuestos a ejercer”, señalan.


De igual manera, inciden en que su queja formulada ante la Valedora do Pobo fue admitida a trámite.   


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE