Todos los gallegos pasan a nivel medio-bajo desde este sábado, sólo Monforte se queda en el nivel medio

|

Archivo - Dos sanitarias preparan PCR en Monforte de Lemos (Lugo)

Gran parte de los municipios gallegos están a partir de este sábado en el nivel medio-bajo de restricciones anticovid, y tan sólo Monforte de Lemos se encuentra en el nivel medio. Así, ninguna localidad de la Comunidad se regirá ya por las medidas de los niveles alto y máximo.

Estas son algunas de las medidas que han entrado en vigor este sábado, tras las últimas decisiones tomadas por el comité clínico que asesora a la Xunta en materia covid el pasado martes. Además, los cambios en las restricciones aparecieron recogidos en el Diario Oficial de Galicia publicado este jueves y, según se indica en el boletín, estarán en vigor hasta el 2 de octubre.

Así, desde este sábado, la ocupación máxima en los servicios de hostelería y restauración en bares, cafeterías y restaurantes será de ocho personas en el interior y de 15 en terraza, por mesa o agrupación de mesas.

Con todo, el Gobierno gallego subraya en el boletín que deberá asegurarse que se mantiene la "debida distancia de seguridad interpersonal entre las mesas o, de ser el caso, agrupaciones de mesas".

También deberán establecerse las medidas necesarias para mantener "la distancia de seguridad interpersonal en las instalaciones, especialmente en la disposición y en el uso de las máquinas o de cualquier otro dispositivo de juego en los locales en los que se desarrollen actividades". La mascarilla continúa siendo obligatoria.

Otro de los aspectos que clarifica el DOG es el mantenimiento de la suspensión del certificado covid pues, pese a reconocer el Tribunal Supremo su validez, la Xunta opta por no volver a pedirlo para acceder al interior de los locales de hostelería.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress