​La Covid-19 se transmite por el aire con más facilidad por la variante delta, afirma un estudio

|

Un estudio de la Universidad de Maryland afirma que las personas contagiadas con el coronavirus exhalan virus infeccioso en su aliento. A este respecto, las cifras de la variante delta, la más contagiosa y predominante en estos momentos, ponen en el aire entre 43 y 100 veces más particulas del virus de lo que podían contagiar las personas afectadas por la cepa original.


Investigaciu00f3n

Investigadores | Foto: EP


"Nuestro último estudio proporciona una prueba más de la importancia de la transmisión por el aire”, destaca el doctor Don Milton, profesor de salud ambiental en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland (UMD SPH).


“Nuestra investigación indica que las variantes siguen mejorando en su viaje por el aire, por lo que debemos proporcionar una mejor ventilación y usar máscaras ajustadas, además de la vacunación, para ayudar a detener la propagación del virus”, desarrollan los investigadores.


Sigue leyendo la noticia en Catalunyapress.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress