La voz de Asunta

Carmen P. Flores




A las 9.54 comenzó el juicio por la muerte de Asunta en los juzgados de Santiago, y lo primero que hicieron las defensas de Rosario Porto y Alfonso Basterra fue pedir que el proceso no sea televisado, para evitar un "juicio paralelo". Aunque no estaban de acuerdo entre ellas, sobre cual tiene que ser el límite que hay que ponerle al derecho a la información. Por eso la vista tuvo que ser suspendida temporalmente para que el jurado popular decidiera sobre la cobertura del juicio y afortunadamente decidieron que no habrá restricciones, defendiendo que los medios de comunicación no les contaminan.  Y en ese momento Rosario Porto rompió a llorar manteniendo después la mirada perdida, mientras que Basterra, ha adoptado un semblante reflexivo, en medio de una sala llena de periodistas y estudiantes, y donde se palpa la tensión que reina.


En todo caso mientras Rosario Porto llora, Basterra reflexiona y nosotros tendremos acceso televisado a este "juicio-show" al más puro estilo de las pelis americanas, Asunta, no podrá llorar, no podrá defenderse, ni pedir nada. A Asunta, una niña llena de vida, la asesinaron. Y la Asociación Clara Campoamor, presidida por Blanca Estrella, como acusación popular en este juicio hará lo que es de justicia, que se oiga a la niña, que la voz de Asunta también este presente a través de ellos. Mientras el jurado popular tiene la enorme responsabilidad de hacer justicia. Hay que confiar que se haga justicia.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE