La Xunta adjudica 33 viviendas de promoción pública en Vigo y urge al Ayuntamiento a autorizar la primera ocupación

|

La delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, el jefe provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda y la jefa de área del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) asisten al sorteo de asignación

La Xunta ha sorteado entre sus adjudicatarios 33 viviendas de promoción pública cuya construcción ha impulsado en la calle Ignacio Grobas de Vigo y ha criticado que el Ayuntamiento "todavía no concediese la licencia de primera ocupación" pese a que "se solicitó hace meses", por lo que ha urgido a que la agilice dado que "impide su entrega".

La delegada territorial del Gobierno gallego en Vigo, Marta Fernández-Tapias, el jefe provincial de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, José Manuel González, y la jefa de área del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), María Martínez Allegue, han asistido este miércoles al sorteo de asignación, celebrado en la ciudad ante notario.

Posteriormente, el IGVS trasladará a cada adjudicatario la vivienda que le corresponde --cada una incluye una plaza de garaje y un trastero--, las condiciones, el precio de la misma y los trámites que debe realizar. Ante esta situación, Fernández-Tapias ha urgido al Ayuntamiento a agilizar la concesión de la licencia de primera ocupación, que fue solicitada por el Gobierno gallego "hace seis meses".

El Ejecutivo autonómico destinó 3,4 millones de euros a la construcción de estas viviendas, de las que cuatro cuentan con otros tantos dormitorios, 27, con tres; y las dos restantes, con dos. Además, tres de ellas están adaptadas para personas con movilidad reducida y se ha tenido en cuenta el número de miembros de la unidad familiar para adjudicarlas de acuerdo con su tamaño.

Los beneficiarios podrán acceder a los inmuebles en régimen de alquiler si los ingresos de la unidad familiar no superan en 1,5 veces Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) o adquirirla si se sitúan entre 1,5 y 2,5 veces este indicador.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE