#Claves de la semana
COMITE FEDERAL PSOE

El PSdG expulsa definitivamente a Carlos Príncipe, exalcalde de Vigo

La comisión de ética y garantías del partido socialista confirma que "sus declaraciones son un contínuo menoscabo para militantes, cargos públicos y orgánicos"


|

La comisión federal de ética y garantías del PSOE ha desestimado el recurso del exalcalde de Vigo y ex vicesecretario general del PSdG-PSOE, Carlos González Príncipe, contra su expulsión del partido, que ratifica definitivamente


En su recurso, Príncipe alegaba que el expediente disciplinario tramitado en virtud del cual se dictó su expulsión del PSOE estaba "vacío de cualquier medio de prueba", y consideraba por ello que resulta "legalmente nulo".


La resolución final de la citada comisión tipifica como "falta muy grave" las declaraciones de Príncipe por el "constante menoscabo" que han supuesto para militantes, varios cargos públicos y orgánicos del PSOE, en Vigo.


Príncipe fue expulsado después de que se iniciase un expediente disciplinario en 2012 por sus críticas a Abel Caballero, y tras su suspensión de militancia, el 29 de marzo de 2012, después de que, ese mismo mes, presentase un desayuno sobre el Área Metropolitana que tuvo como ponente al vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda.


En octubre de 2013 fue censurado nuevamente por denunciar que había "una red de empleos" en planes municipales y en contratas del Ayuntamiento vigués utilizadas por el regidor para "controlar" el partido en Vigo y "practicar enchufismo y clientelismo".


En su resolución final, la comisión de ética y garantías incide en que los derechos fundamentales de reunión y expresión "tienen su límite en el respeto" a otros como el honor y la propia imagen.


Incide en que varias calificaciones que dedicó a Caballero y a Carmela Silva "traspasaron con mucho los límites de lo aceptable entre compañeros de un mismo partido" y supusieron "un claro daño" a la imagen del PSOE de Vigo y de sus dirigentes. Sobre la supuesta indefensión que alegaba el recurrente, indica que tuvo la oportunidad de presentar alegaciones y proponer la práctica de pruebas. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE