#Claves de la semana

Los trabajadores de Alcoa San Cibrao convocados una vez más a la huelga por el fallido proceso de venta

La plantilla de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), vuelve a estar convocada a una huelga indefinida a partir del próximo lunes a las 14,00 horas frente al "bloqueo" de la venta de la fábrica.

|

Sin novedades en el frente, en la planta lucense denuncian el "bloqueo" en la venta de la factoría, por lo que han determinado que el lunes comienza otra huelga indefinida. 


El presidente del comité de empresa ligó esta situación a que Alcoa está "bloqueando esa venta" mientras que el Gobierno no cuenta con "las garantías que se necesitan".


Archivo - Un trabajador de Alcoa, tras cortar una carretera en el marco de su concentración para defender el futuro de la fábrica de aluminio en San Cibrao, a 19 de julio de 2021, en San Cibrao, Cervo LugoProtestas Alcoa San Cibrao | Foto: EP


La plantilla de Alcoa en San Cibrao, en Cervo (Lugo), vuelve a estar convocada a una huelga indefinida a partir del próximo lunes a las 14,00 horas frente al "bloqueo" de la venta de la fábrica.

Los trabajadores han celebrado este miércoles una asamblea en la que se votó la medida, que salió avalada por una amplia mayoría y a excepción de ocho personas que se pronunciaron en contra.

El paro seguirá los mismos procedimientos y condiciones del anterior, toda vez que lo que hubo fue una suspensión para tratar de facilitar las negociaciones para la venta. Ante la falta de acuerdo, ahora se reactiva la huelga, según ha explicado el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan.

Zan ha lamentado la falta de negociaciones y de acuerdo "por Alcoa estar bloqueando esa venta y el Gobierno no dar las garantías que se necesitan".

Todo esto, a menos de un mes de que los magistrados de la sala de lo social del Tribunal Supremo debatan, el próximo 20 de octubre, sobre el recurso que interpuso Alcoa contra la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) para más de 500 trabajadores que pretendía aplicar en la planta de Cervo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE