El 20% de los casos activos de Covid-19 en Galicia corresponden a brotes escolares, con 364 afectados

Las escuelas infantiles de la Comunidad gallega registran tres infecciones activas y cuentan con dos aulas cerradas

|

Actualmente, de los 1.819 casos activos en Galicia, 364 corresponden a la comunidad educativa, que tiene ya 17 aulas cerradas pese a llevar apenas dos semanas de clase. Uno de cada cinco afectados por el coronavirus en estos momentos responde a un brote escolar, como los de O Barco de ValdeorrasFoz


Pese a que el año pasado la Xunta enviaba una actualización diaria de la situación en los centros escolares gallegos, este año todavía no han hecho pública esa actualización de casos, una herramienta muy importante para padres, profesorado y alumnos. 


Varios niños y niñas entran al CEIP Manuel Mallo de Nadela, durante el primer día del curso escolar 2021-2022 .Alumnos de Primaria | Foto: EP


Los centros educativos de Galicia registran 364 casos activos de Covid-19 que han obligado a cerrar 17 aulas en los últimos siete días, cuatro de ellas en un centro de Lugo con una treintena de contagiados.

Así se refleja en los datos difundidos este miércoles por las consellerías de Educación y de Política Social relativos a los casos de Covid en alumnos y trabajadores de los centros educativos y escuelas infantiles de Galicia, que facilitarán cada miércoles actualizados.

Por áreas sanitarias, destaca la de A Coruña, con 79 casos activos y un aula cerrada en los últimos siete días; seguida de la de Vigo, con 78 infecciones activas y una clase inoperativa.

Le sigue la de Lugo, que cuenta con 70 casos activos y cinco aulas cerradas, cuatro de ellas en el CEIP O Cantel de Foz por una treintena de contagios.

Por su parte, la de Ourense registra 58 infecciones activas y siete aulas cerradas en los últimos siete días, tras iniciarse el curso en infantil y primaria el pasado 9 de septiembre y en Secundaria y Bachillerato el día 15.

Mientras, el área de Santiago y O Barbanza concentra 48 casos activos y tres aulas cerradas; la de Pontevedra cuenta con 25 infecciones y ninguna clase inoperativa; y la de Ferrol se sitúa a la cola, con seis contagiados y también sin aulas clausuradas.


ESCUELAS INFANTILES

En cuanto a las escuelas infantiles de Galicia, concentran tres casos activos en la actualidad y dos aulas cerradas en los últimos siete días, según los datos facilitados este miércoles relativos a los escolares y trabajadores de estos centros.

De los tres casos activos, dos corresponden al área de Lugo, que cuenta con una clase cerrada; y uno a la de Vigo, que tiene un aula inoperativa por la incidencia de la Covid, mientras que las otras cinco áreas no cuentan con infecciones en la actualidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE