OPERACION GUADAIRO, A CORUÑA

La Guardia Civil se incauta de 71 kilos de hachís y detiene a cuatro personas por un delito de tráfico de drogas

|


Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Comandancia de A Coruña, detuvieron ayer, en el marco de la Operación GUADAIRO, a dos hombres y dos mujeres, vecinos de Sada y Abegondo, de entre 53 y 57 años, como presuntos autores de un delito contra la salúd publica, al estar implicados en una red dedicada al transporte y distribución de hachís.


Los agentes se incautaron de un total de 71 kilos de hachís.



Las investigaciones se iniciaron hace algo más de dos meses, cuando los guardias tuvieron conocimiento de que los ahora detenidos se desplazaban fuera de Galicia en busca de distintas partidas de resina de hachís para su posterior distribución en distintas localidades de la provincia de A Coruña. Tras horas de vigilancia, los agentes interceptaron ayer el vehículo que utilizaban para transportar la droga.Op guadairo7



Para la inspección del coche, los guardias necesitaron la colaboración de un guía canino de la Guardia Civil, el cual, con la ayuda de BRUNO, un perro adiestrado en la busqueda de drogas, localizaron un habitaculo, vulgarmente conocido como “caleta”, en el que se encontraba oculta la  droga, 50 paquetes de hachís, de aproximadamente 1 kilogramo cada uno, en el formato de las conocidas como “bellotas”.



Posteriormente, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio del lider del grupo, en el que se incautaron de 21 kilogramos de hachís oculto en uno de los dormitorios de la vivienda.



Los detenidos serán puestos a lo largo de hoy a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Betanzos, encargada de dirigir este operativo policial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress