La plantilla de Vestas Viveiro se concentra ante la fábrica en "desaprobación" ante el "inexplicable" cierre

|

La plantilla al completo de Vestas en Viveiro (Lugo) se ha concentrado este miércoles ante la fábrica en señal de "desaprobación" ante el "duro" e "inexplicable" anuncio de cierre de la compañía, previsto para finales de año.

El presidente del comité de empresa, David Mariño, ha explicado a Europa Press que esta es la primera de una concentración que harán diariamente, de lunes a viernes, a las 10,30 horas, durante los 20 minutos que dura su descanso reglamentario.

"A día de hoy no la entendemos", ha destacado Mariño sobre la decisión anunciada por la compañía. "Estamos nerviosos, intranquilos, ante una situación totalmente sorpresiva. El anuncio del ERE fue despiadado, no hubo ningún preaviso ni señal. Nos pilló totalmente a la contra y fue un shock y estamos levantándonos poco a poco de este shock", ha subrayado.

Según indica, "la gente en la planta está intentando asimilar un poquito, dejando el trabajo en segundo plano, porque es muy difícil seguir trabajando a un rendimiento tan óptimo" como el de esta planta.

Con tranquilidad "dentro de lo que cabe", la plantilla está a la espera del siguiente movimiento, este sábado, a las 12,00 horas, en la plaza del ayuntamiento de Viveiro. Será "una primera puesta en escena" de su movilización en contra del cierre.

Previamente, el viernes, a las 19,00 horas, el comité de Vestas celebrará una reunión con la corporación municipal encabezada por la alcaldesa y regidores de las poblaciones con trabajadores afectados por el ERE presentado por la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE