#Claves de la semana

​Andrea que sufría una enfermedad incurable ha fallecido con dignidad este viernes

Andrea, la niña de Santiago que sufría una enfermedad degenerativa incurable, ha fallecido este viernes en el Complexo Universitario de Santiago. 


|




Andrea, La niña de Santiago que sufría una enfermedad degenerativa incurable, ha fallecido este viernes en el Complexo Universitario de Santiago. El hospital había accedido el lunes a retirarle la alimentación artificial después de que los padres hubiesen reclamado ante los tribunales una muerte digna para su hija y tras la intervención del juez, accedieron a retirarle la alimentación y a sedarla.Los padres de Andrea buscaban una muerte digna sin dolor para su hija.



La sección gallega de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) había mostrado su satisfacción este lunes porque el "calvario de Andrea acabase". La presidenta de DMD Galicia, afirmó entonces que la ley de autonomía del paciente "está muy clara", por lo que ha lamentado que esta niña de doce años y su familia "haya tenido que sufrir" estos días hasta lograr que se atendiera su petición de una muerte digna para la menor, que padece una enfermedad neurodegenerativa irreversible.

relacionada Andrea tendrá una muerte digna
relacionada Por favor, dejad morir dignamente a Andrea
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE