#Claves de la semana
LA JUNTA DE PERSONAL CIFRÓ EL PARO EN EL 90% Y EL SERGAS EN EL 30,8%

Más de 2.000 personas se manifestaron alrededor del Hopital Alvaro Cunqueiro

La huelga en el área sanitaria de Vigo, convocada para este martes, alcanzó al 90 por ciento de los trabajadores, según datos de la junta de personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), el Sergas reduce esa participación al 30,81%.


|


Los trabajadores, concentrados en el vestíbulo del Álvaro Cunqueiro, durante su recorrido por el hospital 


La huelga en el área sanitaria de Vigo, convocada para este martes, alcanzó al 90 por ciento de los trabajadores, según datos de la junta de personal del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), el Sergas reduce esa participación al 30,81%.



Plantados en la puerta de Gerencia, y esta vez cruzando también el pasillo, los profesionales de la sanidad viguesa reclamaron con más fuerza la dimisión del gerente, Félix Rubial, y el resto de la dirección. El paro general, que comenzó a las ocho de la mañana y que acabará a la misma hora de este miércoles, obtuvo un seguimiento masivo, según explicaron los propios trabajadores.


Ángel Cameselle, presidente de la junta de personal cifró en un 90 por ciento el alcance de la huelga en el área y alerto de que el Servicio Galego de Saúde (Sergas) había programado intervenciones quirúrgicas "como si fuese un día más", por lo que 6 de las 20 operaciones fueron canceladas.


Tras reunirse en la zona del Hospital de Día, cientos de trabajadores recorrieron las instalaciones, primero por el exterior y posteriormente, tras acceder por la puerta principal, por los pasillos que llevan a la Gerencia. Los cánticos de "dimisión" e "incompetencia" fueron los más coreados, sin olvidarse de "sanidade pública e gratuita" o "Feijóo atende, Vigo non se vende".


Los representantes de los trabajadores han advertido de que si el presidente del Gobierno de Galicia y el nuevo conselleiro de Sanidade, no tienen en cuenta sus protestas, “la movilización crecerá y en lugar de un día de huelga habrá dos”. 


La Junta de Personal, como ya había hecho en la concentración de esta mañana en el mismo hospital, ha reiterado que el paro ha sido un éxito, siendo secundado por el 90% de la plantilla. Los trabajadores han calificado de “falta de respeto” los datos facilitados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) sobre el seguimiento de la huelga. 


De acuerdo con la información del Área Sanitaria de Vigo, no ha habido incidencia alguna ni el hospitalizaciones, hemodiálisis o Urgencias-hay que recordar que en estas últimas los trabajadores ya habían anticipado que trabajaría el 100% del personal, lo mismo que en Reanimación y Soporte Vital-. Tampoco se han registrado, de acuerdo con la información oficial, ni en limpieza ni en cocina, aunque sí ha admitido que se dejó notar en Consultas Externas 


Por lo que se refiere a la actividad quirúrgica, el Servizo Galego de Saúde, indicó que se realizaron el 30% de las operaciones, la totalidad de aquellas que eran urgentes. Las intervenciones que han sido aplazadas hoy, se reprogramarán en los próximos días. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE