#Claves de la semana

Los ganaderos gallegos se preparan para reanudar las protestas en noviembre

El colectivo de ganaderos denuncia que el acuerdo lácteo firmado en Madrid no se está aplicando como es debido y las medidas, que consideran insuficientes, no están llegando al sector. Por lo tanto si no hay avances significativos en las próximas semanas, a partir del 5 de noviembre aumentarán la presión sobre las industrias y la distribución que incumplan el documento y organizarán nuevos actos de protesta.


|

El colectivo de ganaderos denuncia que el acuerdo lácteo firmado en Madrid no se está aplicando como es debido y las medidas, que consideran insuficientes, no están llegando al sector. Por lo tanto si no hay avances significativos en las próximas semanas, a partir del 5 de noviembre aumentarán la presión sobre las industrias y la distribución que incumplan el documento y organizarán nuevos actos de protesta.


Además de la OPL proponen que se incluya en el decreto que los precios de referencia sean “los índices de la cadena de valor de la INLAC”. Recuerdan que los precios deberían de alcanzar un mínimo de 0,32 cts en los nuevos contratos: “Los ganaderos seremos aliados de la Administración y velaremos por el cumplimiento del acuerdo de Madrid, juntaremos información de todos los incumplimientos del citado documento y de quien los lleva a cabo y en el momento que veamos que el Gobierno no garantice dichas condiciones; dejará de ser nuestro aliado y pasaremos a garantizarlo con nuestros propios medios” señala Escariz.



De todas las maneras y en vista a la evolución de las cosas, desde la OPL ya se hacen a la idea de retornar a las protestas: “No nos queda otra vía que convocar a los ganaderos para nuevas movilizaciones a partir del 5 de noviembre”. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE