Estudiantes de varias facultades de la Universidad de A Coruña protesta por la supresión de autobuses

|

La línea 24 no es suficiente porque ya va saturada,argumenta el colectivo estudiantil nacionalista Erger.


Estudiantes promueven una sentada en la UDC para reclamar transporte público


El colectivo Erguer promueve este jueves, a las 09,00 horas, una sentada, ante el Servicio de Asesoramiento y Promoción del Estudiante (SAPE) de la Universidade da Coruña contra la "suspensión de las líneas de autobús que comunican las facultades de Turismo y Filología", señala en relación a las obras que se están acometiendo en el campus de A Zapateira.

"Dejando a las alumnas de estas sin un medio de transporte público con el que acercarse a sus centros de estudio", asegura la organización que afirma que los estudiantes deben realizar "un largo recorrido a pie" para llegar.

Además, añaden que esto "imposibilita, en la práctica, el acceso del alumnado con impedimentos de movilidad a sus facultades". "Ante esto, ni el ayuntamiento ni la universidad ofrecieron alternativas prácticas que alivien esta situación, puesto que otras líneas que pasan por la zona, como la 24, ya se encuentran congestionadas dada su escasa frecuencia".

"Esta situación parece prolongarse en el tiempo sin ninguna voluntad aparente por ofrecer soluciones, a pesar de que se aseguró que las obras y los cortes en el transporte habrían terminado en agosto", indican. Por su parte, el pide al gobierno local que se dé al estudiantado "un servicio adecuado" ante el "recorte de prestaciones" en este campus.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE